martes, 12 de marzo de 2013

LOGOS, LA CARA ES EL REFLEJO DEL ALMA





Una marca está compuesta de muchas características diferentes, y esto es lo que la hace distinta al resto. Pero seguramente lo más importante para distinguirla de las demás (a primera vista) es el logotipo. El logotipo es un símbolo, que suele reflejar el espíritu de la marca, digamos que proyecta su personalidad. Además a la hora de diseñar el logotipo se ha de tener en cuenta todo lo que el público puede asociar a la marca con ese logo; si empleamos una letra sería y clásica, nuestra marca será entendida como tal. Por otro lado el color también es fundamental a la hora de crear, y aunque cada color tenga una connotación, yo creo que hoy en día estamos en un momento en el que todo está permitido, y sabiendo combinar bien color y tipografía, puedes emplear colores estridentes con tipografías serias y dar en el clavo, consiguiendo el objetivo!
Lo que sí es fundamental a la hora de crear el logo, es tener muy claro valores de la marca, y una vez que eso está establecido entonces hay que ponerse manos a la obra. 
Logos hay muchos, muchísimos, y aunque haya algunos parecidos, cada uno tiene su toque personal, con su tipografía, su color, y en definitiva la personalidad de la marca.
Yo en esta ocasión me he decantado por los logotipos creados en blanco y negro, ya que creo que si funciona en negro puede funcionar en cualquier color, pero siempre hay excepciones y, por supuesto logos de colores que son geniales!
Y para terminar, quería compartir con vosotros el arte de una murciana, ex compañera de clase, y que, aunque creo que nunca se lo he dicho, me parece que todo lo que hace, lo hace bien y bonito, y sino pinchad aquí, entrad en su página web y veréis!!

Mere ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario